domingo, 31 de octubre de 2010

EL DOLOR QUE MATA

Cuando en el organismo algo nos duele y duele fuerte, nosotros no nos preocupamos por las causas. Lo que se hace es rapidamente tomar alguna pastilla o medicamento para aliviar el dolor, y solo despues pensar en visitar al médico. La humanidad ha inventado y descubierto muchos medicamentos insensibilizadores, tanto artificiales y naturales. Y no hace mucho que se descubrió otro, que según los científicos, es el más potente hasta el día de hoy, que por sus efectos supera incluso a la morfina. Este medicamento fue obtenido por los especialistas australianos, del veneno mortal del molusco marino más peligroso: molusco cono. Las conotoxinas, que conforman la sustancia del veneno, son conocidas porque bloquean la conductancia de las células nerviosas, que es en la cual que se basa el efecto de la insensibilización del organismo. El nuevo medicamento, denominado  conotoxina, ya fue probado con éxito en las ratas, demostrando que no tiene iguales para vencer el dolor.  
* * *
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuente: Internet. 

sábado, 30 de octubre de 2010

Blaze Europe crea el dispositivo Blink Now para prevenir Síndrome de la Visión

En Gran Bretaña fue creado el gadget, que según los diseñadores, será de gran ayuda para la lucha contra el "Síndrome de Visión del Ordenador" (SVO), que ya existe en la actualidad. Sus síntomas son muy desagradables: irritación, sequedad, dolor y enrrojecimiento de los ojos, dolores de cabeza, visión borrosa y migrañas frecuentes. Para prevenir este este mal, BLAZE Europe Ltd desarrolló la cámara web denominada Blink Now (pestañea ahora), que obliga al usuario a pestañear con regularidad (de la pantalla mira un ojo que pestañea con periodicidad de carácter aleatorio). Funciona a través de USB y ha sido diseñado para colocarse sobre la pantalla del ordenador. Para su funcionamiento no se requiere instalar ningún programa especial. El precio de este gadget extraño, que ayudará a proteger la visión, es de casi 80$.
* * *
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: BLAZE Europe Ltd ; blinknow.co.uk ; Internet

jueves, 28 de octubre de 2010

Experiencias personales: El cambio de vida

En el sitio-web del Servicio Británico Nacional de Sanidad, en la sección de blogs, hay un apartado para que las personas, que sufran de enfermedades de las articulaciones, cuenten sus historias y los cambios efectuados en sus vidas. 
¿Cómo tratan de superar las enfermedades?
("Yo podría estar tranquilamente en casa. Pero yo deseo trabajar, quiero hacer algo significativo y no seguir siendo víctima. Yo "trato" de ser una persona normal y quiero asegurar el futuro feliz para mi y mi esposo", Kim Hicks).
Las enfermedades de las articulaciones, como la artritis y la osteoartrósis, lamentablemente se curan con mucha dificultad y ahora los que se enferman, de año en año, son los jovenes.La medicina de hoy, lo único que puede hacer es el aliviar ligeramente el dolor y cuando la articulación se destruye por completo, reemplazarlos por articulaciones artificiales. Lo que significa que los enfermos se ven obligados a acostumbrarse a las restricciones causadas por la enfermedad.

("Despues de muchas dudas, de todos modos decidí dedicarme a hacer aeróbica y el resultado fue magnífico. Al inicio fue difícil, pero hize lo que pude. No obstante, despues me sentía agotada, pero eso sí "renovada". Esto para mí fue un estímulo para seguir haciendo más ejercicios de aeróbica.", Emma Vels). 

El Magnesio (Mg): amigo cordial del Hombre

Nosotros debemos de asimilar de las comidas cerca de 15 importantísmos macro y microelementos. Su deficit puede conllevar a serios fallos del organismo. Notar a su debido tiempo el indicio SOS del deficit, a veces significa "salvar la salud". 
El magnesio (Mg)
Sin este elemento no pueden contraerse los músculos, transmitirse los impulsos nerviosos, en las paredes de los vasos sanguíneos se acumula el colesterol, se viola el rítmo funcional del corazón. Por su puesto que en la realidad, la situación resulta ser aún más seria. Pero no hay dudas, que el magnesio es de vital importancia para el organismo.
Indicio muy importante de déficit del magnesio
El síntoma de déficit del magnesio, no se puede confundir con nada: son las convulsiones de los músculos de las pantorrillas. Un síntoma muy importante, especialmente para aquellos que sufren de enfermedades cardiovasculares.
Para los que sufren de interrupciones cardiácas, el Mg es vital para controlar mejor la artimía cardiáca,
Para los que padecen de hipertensión arterial, para normalizar la presión sanguínea,

martes, 26 de octubre de 2010

Farmacia verde: El arándano rojo es ácido pero útil

("A mi no me agrada el arándano rojo, porque es demasiado ácido. Pero dicen que es una baya terapéutica, especialmente contra el resfrio. ¿Será cierto?. Tatiana Panova, ciudad de Moscú").
Es cierto, esta baya en la epoca de otoño puede servir de profiláctica contra el resfrio. Pero, ¿podrá curar el organismo resfriado?. El arándano rojo (vaccinium oxycoccus) contiene poco azucar, solo el 3%. Pero si es rica en sustancias activas biológicas y en pectinas. La composición indispensable para el organismo en ácidos orgánicos, de tipo limonico, malico, quínico, etc, es elevada. la composición de vitaminas también es muy elevada, en: C, B, PP. Además que en la composición de las sustancias minerales del arándano rojo, se encuentran: el potasio, calcio, hierro, yodo y manganeso.  El valor calorífico del arándano rojo es de 28 cal. en 100 gr. 
Asimismo, esta baya es útil para curar las enfermedades infecciosas. El arándano rojo intensifica la acción de los antibióticos, y actúa como medicamento antipirético y antiinflamatorio.
El arándano rojo activamente expulsa la arena de los riñones, disuelve las piedras, elimina los procesos inflamatorios de los canales urinarios. Para los que sufran frecuentemente de cistitis, no existe mejor medicamento que esta baya terapéutica.
Nota recetaria
En caso de padecer de cistitis, es necesario que en el depósito con arándanos rojos se vierta agua recien hervida, hacerla macerar durante varios días en un lugar frio y tomar diariamente la cantidad que se desee. Los jugos, compotas y refrescos de rándano rojo - son los mejores medicamentos para los pacientes.
!Contraindicaciones!
El arándano rojo no debe de consumirse en caso de que las personas sufran de elevada acidez estomacal y padezcan de úlceras.
* * *
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuente: www.mirnov.ru ; foto: ars.usda.gov

sábado, 23 de octubre de 2010

El sustituto de la sangre humana para realizar complejísimas operaciones quirúrgicas

La tecnología revolucionaria de enfriamiento del ser humano, con fines de efectuar complejísimas operaciones quirúrgicas, fue desarrollada por los especialistas de la Escuela de Medicina de Harvard (EE UU). El método creado por ellos se basa en sustituir la sangre del paciente, por el líquido especial de la temperatura de 10 grados centígrados. El paciente, con la "nueva sangre", cae en estado de tranquilidad especial para poderse efectuar complejísimas operaciones. Despues, para que el paciente vuelva a la normalidad, será muy fácil, debido a que simplemente se le devolvería su misma sangre. 
* * *
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuente: AMI-TASS ; The Daily Telegraph

¿Qué hacer si le duele todo el cuerpo y nada le ayuda?

Si a Ud. "le duele todo el cuerpo  y nada le ayuda", eso implica que es hora de dirigirse hacia el terapeuta manual.
Existe la frase bién conocida por todos: ¿"Todas las enfermedades son causa de los nervios"?. Todas no significa que todas en general. Sin embargo, de casi la mitad de los dolores, que experimenta el ser humano, los culpables son los nervios pellizcados o los vasos. A veces los síntomas desagradables pasan por si mismos, solo que es necesario soportarlos por el transcurso de varios días. Pero tarde o temprano (cuando se inflamen los nervios) el dolor se vuelve tan intenso, que Ud. se verá obligado a recurrir al médico. En la mayoría de los casos, no hacia cualquier médico sino, al que en realidad pone en orden el sistema nervioso, es decir al terapeuta manual (del latín, manus - mano) que hace masajes.
Los terapeutas manuales curan:
* Ridiculitis.Con este problema, los pacientes sobre todo se dirigen  hacia los "quiroprácticos". Pero recurrir al médico es indispensable en cuanto apenas se sientan los dolores.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Propiedades curativas del Mango

El mango contiene bastante calorías y por eso con cuidado se debe de incluir en la ración, en caso de padecer de obesidad. 
Si la figura corporal lo permite, se aconseja comerlo lo suficiente. El mango en si es como la verdadera manzana rejuvenecedora.
 Esta fruta se caracteriza no solo por su sabor delicioso, también por contener una gran cantidad de sustancias útiles. En particular, el mango contiene el grupo de fermentos únicos que estimulan la generación de fibras colágenas y elásticas, lo que incrementa la elasticidad de la piel, aumenta su capacidad de mantener la humedad y obstaculiza la formación de pequeñas arrugas (pliegues) mímicas. Una gran cantidad de mujeres de todo el mundo, incluyen en sus dietas 1-2 mangos al día. Los especialistas afirman que el efecto del "planchado" de esta dieta se nota dentro a los 3 meses.
La mitad de la población humana, es decir los hombres, también con pasión comen esta fruta, debido a que aumenta la potencia viríl
La pulpa bién molida del mango desde tiempos antíguos se considera un medicamento  irreemplazable contra el resfrio y el herpes: la pulpa de la fruta colocada sobre la superficie afectada, en algunos días cura el mal. Tan solo no hace mucho que los científicos encontraron explicación a este hecho sorprendente. Resulta que el mango contiene la sustancia antivirus, denominada mangiferin, que es especialmente eficaz contra el virus del herpes.
La pulpa del mango, además se puede utilizar como cosmético para la piel.
Además el mango contiene muy poca grasa y no contiene colesterol. Digerir esta fruta es una buena manera de mejorar el tránsito intestinal y prevenir la acumulación de fecales en el intestino y el estreñimiento. Como se sabe, el estreñimiento facilita la formación de putrefacciones intestinales que son muy negativas para la salud.
 * * *
Traducido, adaptado ypublicado por Mauritz.
Fuente: Internet.

Plantas medicinales contra la úlcera del estómago

Los dolores de las úlceras estomacales se pueden aliviar con ayuda de plantas medicinales que tranquilamente se pueden cultivar en los hogares. He aquí algunas de ellas:
1. Aloe (zabila, acibar, linaloe).
Esta planta ayuda contra la úlcera estomacal.
Mezclar 150 gr. de alcohol, jugo de beterraga (remolacha), zanahoria, aloe y rábano negro con 50 gr. de jugo de cebolla y con 100 gr. de mantequilla y miel. Calentar a fuego lento la mezcla en agua tibia de María hasta alcanzar 40 grados centígrados, luego verter la mezcla en un termo de cuello ancho. Dentro de 2 días se tendrá el preparado medicinal listo. Consumir 1 cucharada 3 veces al día 40 minutos antes y despues de las comidas. Seguir el curso del tratamiento hasta que desaparezca la molestia.
El aloe también se uriliza para el cuidado cosmetológico de la piel. Con las hojas frescas cortadas frotar suavemente la cara y el cuello. A veces se recomienda su uso como inmunomodulador: las hojas del aloe debe de mantenerse en la refrigeradora 7 días, luego cortarlas en forma de "pastillas" de longitud de 1-1,5 centímetros y diariamente masticar bién 1 sola "pastilla" en el transcurso de 2 semanas.

Socorro: ¿Qué hacer en caso de dolores estomacales?

La úlcera del estómago o úlcera gástrica - es la afección de la membrana mucosa y de las capas profundas del revestimiento del estómago, y en algunos casos incluso hasta la musculatura lisa, en forma de herida abierta. Las úlceras generalmente surgen en el duodeno, no obstante pueden surgir también en otras zonas del aparato digestivo. El síntoma más notable de la úlcera, es el dolor agudo en el estómago que surge despues de 45-60 minutos despues de la comidas o en las noches. El dolor pasa despues de la comida, al consumirse medicamentos especiales que aprietan la herida en la mucosa, o despues de los vómitos. 
En la formación del ácido clorhídrico influyen muchos factores, que el más conocido popularmente es el estrés. Algunos medicamentos y aditivos alimentarios también pueden aumentar la formación del ácido. Los fumadores tienen mayores posibilidades de adquirir la úlcera y por eso les será más dificil curarse.

Socorro: ¿Qué hacer en caso de dolor de caderas y rodillas?

En Rusia, los antíguos eslavos utilizaban recolecciones de flores y raices del amargón o diente de león, (Traraxacum dens - leonis). Las modernas investigaciones efectuadas confirmaron que esta hierba mala tiene una potente fuerza curativa para la artrítis y artrósis.
Esta hierba contiene la sustancia denominada taraksatsin. que tiene una gran cantidad de propiedades únicas.
Los preparados del amargón, se pueden administrar interna y externamente.
Estos preparados aumentan la generación del líquido introarticular (sinovial) que, alimenta el cartílago por dentro, ayudan a regenerar el cartílago mismo.
De las flores del amargón, se prepara la tintura alcohólica. Echar las flores en un depósito de vidrio de 1 litro hasta las hombreras y luego verter vodka  (alcohol de 40 grados) hasta el tope. Esta tintura se utiliza para frotar las articulaciones y compresas locales.
Las raices del amargón se secan a temperaturas templadas, se desmenuzan y se toman en forma de polvo 1 cucharadilla a 15-20 minutos antes de la comidas y dos veces al día, es decir por las mañanas a ayunas y antes de las cenas. El curso del tratamiento dura 20 días, luego se interrumpe el procedimiento por 1 semana y despues nuevamente se repite el curso.
El efecto curativo es especialmente más notable, si se utiliza la tintura y la planta desmenuzada simultáneamente. En septiembre (!en decir en Rusia!) aún no es tarde para buscar nuevamente plantas