martes, 21 de septiembre de 2010

Para aumentar la imunidad del organismo

 La nueva buena receta olvidada
El escaramujo
Para aumentar la imunidad de nuestro organismo, especialmente en la estación de otoño, no estaría mal volver a beber la infusión de escaramujo (bayas del rosal silvestre). Su propiedad principal es que tiene un alto contenido de vitamina C (1.200 mg. por cada 100 gr.).
Es importante preparar el escaramujo una vez para consumirlo en dos días y no menos, y hacerlo de forma correcta. Lavar las bayas enteras, desmenuzarlas con el almirez (pero no muy pequeñas). Preparar el escaramujo es necesario hacerlo con agua herbida enfriada durante 10-15 minutos, y no con agua hirbiendo, y obligatoriamente en un termo con balón de vidrio. Algunas sustancias valiosas, que se encuentran en el escaramujo, se destruyen al contactar con cualquier tipo de metal. Proporción: 1 l. de agua para 100 gramos de escaramujo.
A la infusión de escaramujo preparada de ayer, colarla por la mañana y colocarla en la refrigeradora. A los niños  se les debe de agregar 50 ml. por las mañanas y las tardes, en cualquier bebida (no caliente), y a los adultos, 100 ml.

=====
NOTA: Toda la información de este sitio-web se ofrece solo con fines informativos. Para cualquier problema de salud, favor de consultar obligatoriamente con su médico. 
-----------------------------
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuente: www.oracle-today.ru, № 10, 2010. Foto: eltriangular.info

lunes, 20 de septiembre de 2010

Para tranquilizarse y quitar dolores del corazón

 La nueva buena receta popular olvidada
He aqui un remedio popular que puede ayudar a aquellos que padezcan de dolencias cardiovasculares.
Mezclar 1 cucharada de cada uno de los siguientes componentes: raiz desmenusada de valeriana, hojas de menta, hipérico (hierba de San Juan), fresa; además agregarle un poco de hojas secas de flores de manzanilla y de caléndula. Verter la mezcla en 1l. de agua hirbiendo y mantenerla en el juego durante varios minutos. Despues de enfriarse, filtrar la mezcla. Beber 1/4 de vaso dos veces al día, durante 1-2 semanas.
=====
NOTA: Toda la información de este sitio-web se ofrece solo con fines informativos. Para cualquier problema de salud, favor de consultar obligatoriamente con su médico. 
-----------------------------
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuente: www.oracle-today.ru, № 10, 2010. Foto: eltriangular.info

Expulsión de piedras de los riñones y de la vesícula biliar

Mujer con dolores
Todas las posibles reagudizaciones empiezan el otoño, incluida la enfermedad del sistema urogenital. Aqui se presentan remedios populares para el mejoramiento de los riñones y de la vesícula biliar.
En caso de cálculos (piedras) renales en la vejiga
Depositar 1cucharilla de semillas de lino en un vaso de agua y hacerlo hervir durante 15 minutos y luego prepararla infusión. Tomar 2 cucharadas, sin filtrar, cada 2 horas en el transcurso de 2 días. Como la mezcla resulta espesa, antes de consumirlo es necesario diluirlo con agua herbida.
Para darle sabor, se le puede añadir un poco de limón o miel.
En caso de cálculos renales
Pasar por la moledora de carne un vaso de semillas de cáñamo. Mezclar las semillas con 1 litro de leche cruda y hacerlo manguar despacio hasta alcanzar el