martes, 21 de septiembre de 2010

Para aumentar la imunidad del organismo

 La nueva buena receta olvidada
El escaramujo
Para aumentar la imunidad de nuestro organismo, especialmente en la estación de otoño, no estaría mal volver a beber la infusión de escaramujo (bayas del rosal silvestre). Su propiedad principal es que tiene un alto contenido de vitamina C (1.200 mg. por cada 100 gr.).
Es importante preparar el escaramujo una vez para consumirlo en dos días y no menos, y hacerlo de forma correcta. Lavar las bayas enteras, desmenuzarlas con el almirez (pero no muy pequeñas). Preparar el escaramujo es necesario hacerlo con agua herbida enfriada durante 10-15 minutos, y no con agua hirbiendo, y obligatoriamente en un termo con balón de vidrio. Algunas sustancias valiosas, que se encuentran en el escaramujo, se destruyen al contactar con cualquier tipo de metal. Proporción: 1 l. de agua para 100 gramos de escaramujo.
A la infusión de escaramujo preparada de ayer, colarla por la mañana y colocarla en la refrigeradora. A los niños  se les debe de agregar 50 ml. por las mañanas y las tardes, en cualquier bebida (no caliente), y a los adultos, 100 ml.

=====
NOTA: Toda la información de este sitio-web se ofrece solo con fines informativos. Para cualquier problema de salud, favor de consultar obligatoriamente con su médico. 
-----------------------------
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuente: www.oracle-today.ru, № 10, 2010. Foto: eltriangular.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario