miércoles, 20 de octubre de 2010

Socorro: ¿Qué hacer en caso de dolor de caderas y rodillas?

En Rusia, los antíguos eslavos utilizaban recolecciones de flores y raices del amargón o diente de león, (Traraxacum dens - leonis). Las modernas investigaciones efectuadas confirmaron que esta hierba mala tiene una potente fuerza curativa para la artrítis y artrósis.
Esta hierba contiene la sustancia denominada taraksatsin. que tiene una gran cantidad de propiedades únicas.
Los preparados del amargón, se pueden administrar interna y externamente.
Estos preparados aumentan la generación del líquido introarticular (sinovial) que, alimenta el cartílago por dentro, ayudan a regenerar el cartílago mismo.
De las flores del amargón, se prepara la tintura alcohólica. Echar las flores en un depósito de vidrio de 1 litro hasta las hombreras y luego verter vodka  (alcohol de 40 grados) hasta el tope. Esta tintura se utiliza para frotar las articulaciones y compresas locales.
Las raices del amargón se secan a temperaturas templadas, se desmenuzan y se toman en forma de polvo 1 cucharadilla a 15-20 minutos antes de la comidas y dos veces al día, es decir por las mañanas a ayunas y antes de las cenas. El curso del tratamiento dura 20 días, luego se interrumpe el procedimiento por 1 semana y despues nuevamente se repite el curso.
El efecto curativo es especialmente más notable, si se utiliza la tintura y la planta desmenuzada simultáneamente. En septiembre (!en decir en Rusia!) aún no es tarde para buscar nuevamente plantas
florecientes y aún más para sacar sus raíces.
Otras variantes para curar las rodillas y las articulaciones de las caderas.
- Aplicar sobre las articulaciones dolientes una capa gruesa de miel, envolverla con una membrana de plástico y por encima cubrirlo con un pañuelo de lana caliente. Mantener la compresa cerca de una hora. Luego lavarse y mejor si lo hace en la bañera.
- Machacar un diente de ajo conjuntamente con 100 gr. de grasa de cerdo o de cola de cordero. Hacer la compresa, de la misma manera que en el caso anterior, y quitarla al día siguiente. 
- Coger hojas grandes de col, arrugarlas con las manos o con la ayuda de un rollo. Envolver las articulaciones con las hojas de la  col, vendarlas y quitarlas al día siguiente. 
Estas recetas populares quizás les sirva de ayuda a las personas mayores de edad. De todas maneras se recomienda consultar al médico antes de utilizarlas.
* * *
Adaptado y publicado por Mauritz.
Fuente: Internet
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario