miércoles, 20 de octubre de 2010

Propiedades curativas del Mango

El mango contiene bastante calorías y por eso con cuidado se debe de incluir en la ración, en caso de padecer de obesidad. 
Si la figura corporal lo permite, se aconseja comerlo lo suficiente. El mango en si es como la verdadera manzana rejuvenecedora.
 Esta fruta se caracteriza no solo por su sabor delicioso, también por contener una gran cantidad de sustancias útiles. En particular, el mango contiene el grupo de fermentos únicos que estimulan la generación de fibras colágenas y elásticas, lo que incrementa la elasticidad de la piel, aumenta su capacidad de mantener la humedad y obstaculiza la formación de pequeñas arrugas (pliegues) mímicas. Una gran cantidad de mujeres de todo el mundo, incluyen en sus dietas 1-2 mangos al día. Los especialistas afirman que el efecto del "planchado" de esta dieta se nota dentro a los 3 meses.
La mitad de la población humana, es decir los hombres, también con pasión comen esta fruta, debido a que aumenta la potencia viríl
La pulpa bién molida del mango desde tiempos antíguos se considera un medicamento  irreemplazable contra el resfrio y el herpes: la pulpa de la fruta colocada sobre la superficie afectada, en algunos días cura el mal. Tan solo no hace mucho que los científicos encontraron explicación a este hecho sorprendente. Resulta que el mango contiene la sustancia antivirus, denominada mangiferin, que es especialmente eficaz contra el virus del herpes.
La pulpa del mango, además se puede utilizar como cosmético para la piel.
Además el mango contiene muy poca grasa y no contiene colesterol. Digerir esta fruta es una buena manera de mejorar el tránsito intestinal y prevenir la acumulación de fecales en el intestino y el estreñimiento. Como se sabe, el estreñimiento facilita la formación de putrefacciones intestinales que son muy negativas para la salud.
 * * *
Traducido, adaptado ypublicado por Mauritz.
Fuente: Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario