miércoles, 20 de octubre de 2010

Plantas medicinales contra la úlcera del estómago

Los dolores de las úlceras estomacales se pueden aliviar con ayuda de plantas medicinales que tranquilamente se pueden cultivar en los hogares. He aquí algunas de ellas:
1. Aloe (zabila, acibar, linaloe).
Esta planta ayuda contra la úlcera estomacal.
Mezclar 150 gr. de alcohol, jugo de beterraga (remolacha), zanahoria, aloe y rábano negro con 50 gr. de jugo de cebolla y con 100 gr. de mantequilla y miel. Calentar a fuego lento la mezcla en agua tibia de María hasta alcanzar 40 grados centígrados, luego verter la mezcla en un termo de cuello ancho. Dentro de 2 días se tendrá el preparado medicinal listo. Consumir 1 cucharada 3 veces al día 40 minutos antes y despues de las comidas. Seguir el curso del tratamiento hasta que desaparezca la molestia.
El aloe también se uriliza para el cuidado cosmetológico de la piel. Con las hojas frescas cortadas frotar suavemente la cara y el cuello. A veces se recomienda su uso como inmunomodulador: las hojas del aloe debe de mantenerse en la refrigeradora 7 días, luego cortarlas en forma de "pastillas" de longitud de 1-1,5 centímetros y diariamente masticar bién 1 sola "pastilla" en el transcurso de 2 semanas.

2. Geranio (malvón, cardenal) perfumado.
Amazar  las hojas del geranio y formar pequeñas bolas no compactas. Colocar la bola en el oído durante 1 noche, tapar con tampón de algodón y cubrir el oído con un pañuelo. El geranio ayuda para aliviar dolores del oído, es decir en caso de: otitis (sin pus) y eustaquitis.
3. Kalanchoe daigremontiana (variedad del aranto, ginseng del hogar).
La variedad de la planta medicinal es aquella, en cuyas hojas se forman plantulas, a lo largo del borde de las mismas en pequeñas incisiones naturales.
Al constiparse echarse unas gotitas de jugo fresco del kalanchoe, en los orificios de la nariz - al estornudarse, limpiarse la nariz. De esta manera es que a veces incluso se logra detener el resfriado común. También tiene otras aplicaciones curativas.
* * *
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuente: Internet. 

1 comentario:

  1. tengo la H. P. desde hace un año, y estoy bastante delgada. no siento dolores porque como bastante sano, cero carne rojas, cero pescado y muy poco pollo. eso sí, muchas hiervas y vegetales, estoy tomando gotas de buen propoleo. Gracias por compartir su receta, pero, que cantidad de rabano, remolacha y aloe?. esto es sólo para la ulcera o para eliminar la H. P. o alcalinizar el estomago. pero no sé si me contestaran, ya que esta página tiene muchos años. la prueba de los ratones son quimicos?? pueden por favor contestarme a mi correo mariacristina020910@gmail.com. les sabre agradecer enormemente. espero me puedan contestar.

    ResponderEliminar