![]() |
Alla Vein |
El dolor de cabeza o cefalea tipo migraña o jaqueca, que se manifiesta con la crísis de dolor (en una o las dos sienes) de duración de 4-72 horas, y que generalmente es de carácter invalidante, es decir, que el paciente se ve obligado a abandonar su catividad habitual (o por lo menos limitarla) mientras perdure el dolor. Estos tipos de dolores generalmente van acompañados de náuseas, vómitos, alucinaciones, molestias o incomodidades por la luz o los ruidos.
¿Es cierto que la migraña - es un misterio para los científicos y que realmente no se cura, y que surge generalmente debido al consumo del vino, queso, café y chocolate, y que puede ir acompañada de alucinaciones? La neuoróloga de la Universidad de Leiden, Alla Vein, elaboró este artículo sobre los 6 mitos sobre la migraña (jaqueca).
1. Las causas y el mecanismo de la migraña sigue siendo un misterio para la ciencia
Los mecanismos específicos de la crisis de dolor de migraña, son en realidad, en parte, un misterio. En los pacientes migrañosos, es reducido el umbral de sensibilidad para una serie de factores irritantes, que no dan lugar al dolor de cabeza en otras personas. Pero ¿cual es la causa precisa?. Hasta ahora se desconoce a ciencia cierta. La sensibilidad a los estímulos, probablemente y en grado significativo, es genética.
Hace apenas unas semanas atrás se publicaron los resultados de un estudio internacional conjunto de 50.000 personas, que demostró que las características del ADN del cromosoma 8, incrementan seriamente el riesgo de desarrollo de la migraña. Sin embargo, son indispensables además otros factores, para que surga el ataque o crísis. Esto puede ser la fatiga extrema, la menstruación, los cambios atmosféricos, o el descanso después de sufrir el estrés.
2. La migraña empieza despues de beber el vino de mala calidad
No. La frase "Chateau migraña" se convirtió en parte de la vida cotidiana, considerándose que es mal vino y que al parecer contribuye a la aparición del ataque de migraña. Es cierto que algunos creen firmemente que los ataques de migraña ocurren después de beber el vino. Sobre todo se considera al vino tinto, pero aquí desempeñan el papel las características nacionales - por ejemplo, los franceses y italianos están convencidos de que el ataque se produce sólo después de beber el vino blanco, y que el vino tinto, por definición es mejor